Continuidad y Riesgo

Implementar la continuidad de negocio busca que toda empresa u organización sea consciente de los riesgos que la amenazan, los analice y valore el impacto en sus actividades de negocio.

Planes de Continuidad (BCP)

Las empresas deben anticiparse a los riesgos comprendiendo las prioridades, planificando las interrupciones, empleando buenas prácticas empresariales y ejerciendo la previsión para aumentar su capacidad de corregir el rumbo rápidamente cuando las cosas vayan mal.

Al basarse en las prácticas tradicionales de gestión de la continuidad del negocio (BCM), su organización puede aprovechar las prácticas de resiliencia operativa para ayudar a comprender, prevenir y recuperarse en estos casos.

Diagnosticamos la madurez actual de la organización en lo relativo al nivel de adecuación de la práctica de continuidad del negocio, Identificando las necesidades operativas, técnicas, recursos humanos y materiales.

Planes de recuperación de desastres (DRP)

Proporcionamos información relevante para el diseño, la arquitectura, la selección de herramientas y las consideraciones estratégicas y tácticas relacionadas para cualquier nivel de maduración o transformación de la empresa.

Basado en las mejores prácticas la consultoría se ejecuta con base a un marco de trabajo garantizando un acompañamiento y apoyo al cliente en forma constante y efectiva.

Contamos con especialistas con vasta experiencia, altamente calificados; certificados para desarrollar, implementar y mantener la práctica de continuidad del negocio y recuperación de desastres.

Evaluación y Prueba de planes con cumplimiento de estándares

Realizamos revisiones de evaluación de Gestión de Crisis, Respuesta a Incidentes, Reanudación del Negocio, Recuperación de Desastres de TI, Resiliencia Operativa y Madurez del Programa BCM.

Probamos el plan de recuperación de desastres y continuidad de negocios basado en escenarios realistas.

Mantenemos un programa de pruebas de su plan y vuelva a comenzar el ciclo de mejora continua de los planes.

Entrenamiento en BSI/DRI ISO 22301

Desarrollamos y ejecutamos la formación en BSI/DRI ISO 22301 para el personal clave responsable de las actividades de recuperación y diseñamos/facilitamos ejercicios de continuidad de negocio, gestión de crisis y recuperación de desastres.

Se transfiere el conocimiento, la práctica y experiencia.

Evaluación de Riesgo Tecnológico

Los auditores pueden asistir en la definición de estrategias de continuidad que sean adecuadas para los diferentes riesgos identificados. Por ejemplo, pueden sugerir la implementación de sistemas redundantes para mitigar el riesgo de fallas tecnológicas.

Nuestro enfoque permite la evaluación de riesgos tecnológicos que implica identificar y analizar las posibles amenazas que pueden afectar la infraestructura tecnológica de una empresa y sus activos digitales.

Análisis de Riesgos de Contexto

Los auditores, con su habilidad para identificar y evaluar riesgos, pueden colaborar en el análisis de riesgos de la organización. Esto implica identificar los posibles eventos que podrían interrumpir las operaciones y evaluar su impacto y probabilidad. Por ejemplo, un auditor puede detectar un riesgo significativo en la dependencia de un único proveedor y sugerir alternativas.

Nuestro enfoque permite identificar los riesgos que pueden afectar el desarrollo de las actividades de una organización, siendo este el primer paso de la gestión.